Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Inauguraron Centro Regional de Institutos Confucio que operará en Chile

18 mayo 2014

La Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín (Hanban) y la Universidad Santo Tomás, inauguraron el Centro Regional de Institutos Confucio, ubicado en Santiago su misión será promover y coordinar las actividades de enseñanza del chino mandarín y la cultura china en América Latina.

La Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín (Hanban) y la Universidad Santo Tomás inauguraron el Centro Regional de Institutos Confucio, ubicado en Santiago su misión será promover y coordinar las actividades de enseñanza del chino mandarín y la cultura china en América Latina.

 

Capacitación y promoción del chino mandarín a una escala regional

 

Es considerado uno de los hitos más importantes en las relaciones entre China y nuestro país, ya que la inauguración de este centro regional coordinará las actividades de todos los institutos Confucio de toda América Latina. Esta disposición comenzó gracias al convenio suscrito entre la Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín Hanban -perteneciente al Ministerio de Educación de China- y la Universidad Santo Tomás (UST).

 

La inauguración se llevó a cabo el 12 de mayo de 2014 en el edificio de la Universidad Santo Tomás en Santiago y contó con la presencia de la jefa ejecutiva de la Oficina General del Instituto Confucio y directora general de Hanban, Xu Lin quien señaló que "este es un nuevo hito en las relaciones entre ambos países. Con la concreción de este centro tenemos una plataforma de servicio y colaboración que va a promover el desarrollo de los institutos Confucio de América Latina", sostuvo.

 

Cabe destacar que el lugar donde operará el centro fue acondicionado por Hanban con el fin de coordinar el trabajo de los 29 institutos Confucio en América Latina, además del funcionamiento de un consejo asesor que supervisará las actividades académicas y la difusión de los programas de enseñanza del chino mandarín como segundo idioma.

 

Adicionalmente, esta oficina estará equipada para la capacitación de docentes locales y de toda la región a un bajo costo, con el fin de mantener relaciones fluidas entre todos los institutos, especialmente en cuanto a la realización de cursos y actividades artísticas orientadas a promover la cultura china. Todas estas actividades serán monitoreadas desde las sede central de los institutos Confucio localizada en Beijing.

 

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo permanente que el gobierno chino ha realizado en los últimos10 años para difundir el aprendizaje de su idioma y el conocimiento de su cultura milenaria. Actualmente existen 450 institutos Confucio en todo el mundo que constantemente se encuentran generando proyectos comunes y una comunicación fluida con China.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico