Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

César Azurdia: “En Corea ya se están investigando propuestas de 6G”

17 mayo 2022

Académico e investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, comentó algunos detalles sobre el desarrollo tecnológico de Corea en relación al 5G, donde más que el despliegue tecnológico, valoró cualidades del ecosistema coreano de innovación, marcado por una fuerte disposición al trabajo ético y altamente productivo.

Imagen de la nota

Cérsar Azurdia es doctor en Electrónica e Ingeniería de Radio en la Universidad de Kyung Hee, Corea. Su experiencia en el país asiático como ingeniero y estudiante entre 2010 y 2013 no sólo le sirvió para conocer de primera mano algunos de los adelantos tecnológicos que varios años más tarde arribaron a nuestro país, sino también para observar la forma como en aquel entonces se sentaban las bases para implementar el 5G. Según comenta, hoy Corea al igual que otros grandes tecnológicos se encuentran desarrollando tecnología 6G para distintas aplicaciones. Más detalles de esta entrevista, en el siguiente video.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico