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Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Conozca la receta de Geomar para negociar con los asiáticos

02 abril 2012

Geomar es una de las pocas empresas chilenas que ha centrado su estrategia de negocio en Asia. Ubicada en la VIII región, esta compañía partió modestamente en 1993, sobrevivió a la crisis asiática y se posicionó como una de las grandes en su tipo. Conozca los consejos del fundador y CEO de esta corporación chilena para comerciar con los asiáticos.

Geomar es una de las pocas empresas chilenas que ha centrado su estrategia de negocio en Asia. Ubicada en la VIII región, esta compañía partió modestamente en 1993, sobrevivió a la crisis asiática y se posicionó como una de las grandes en su tipo. Conozca los consejos del fundador y CEO de esta corporación chilena para comerciar con los asiáticos.


Javier Donoso se presentó el 27 de marzo en la Universidad Diego Portales para dar la charla Emprendimiento Global: Geomar en Asia, frente a un grupo de profesores y académicos. Uno de los empresarios chilenos más exitosos en el extranjero, compartió su visión del mundo asiático y del valor y persistencia que se requiere para llevar a cabo un emprendimiento exitoso.

Su proyecto de tesis como graduado de ingeniería civil de la Universidad Católica en 1993, fue el comienzo de la empresa internacional que hoy dirige. Se trató de una investigación basada en la actividad económica del sector pesquero y su factibilidad de implementación. Si bien su objetivo entonces, cuando partió con una modesta inversión de 25 mil dólares, estaba centrado en Asia en un 100 por ciento, hoy Geomar, con cerca de 2000 empleados, vende sus productos en varios continentes. Oriente concentra aún el 60 por ciento de sus mercados para productos marinos gourmet, “con un alto valor agregado”, y es también la base más importante de sus relaciones comerciales. “Nuestras relaciones de más largo plazo están allá. Es un mercado en el cual hemos desarrollado no solamente negocios, sino amistades. Tenemos la particularidad de haber pasado la crisis asiática juntos, por lo tanto la relación es bastante más importante”.

Sólo en los productos propios, Geomar factura 10 millones de dólares anuales alrededor del mundo. Además de esto, presta servicios de trader a clientes extranjeros que, aunque no compran calidad gourmet, aún prefieren que Geomar sea el garante en la compra de otros productos marinos de menor calidad.

¿Cómo llegar a ser un ejemplo de confianza y éxito en el comercio con Asia? Revise aquí los consejos de Javier Donoso.






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