Universidad Católica y Universidad de Tsinghua presentarán conferencia sobre Coronavirus

Bajo el título “Confrontando el COVID-19: Qué podemos aprender y pensar”, el Centro de Estudios Internacionales de la UC y el Centro Latinoamericano de la Universidad de Tsinghua, llevarán a cabo un encuentro vía Zoom, cuya principal expositora será Chen Taotao, directora de dicha casa de estudios.

EVENTOS ASIA PACIFICO

Universidad Católica y Universidad de Tsinghua presentarán conferencia sobre Coronavirus

La forma como China ha abordado la crisis epidemiológica del Coronavirus, sus aciertos y desaciertos, serán abordados en una charla en línea, a realizarse el martes 14 de abril a las 9:30 hora de Chile y a las 21:45 hora de China. Más detalles de este encuentro, a continuación.

Experiencia de quienes llevan meses de adelanto

El 25 de marzo de 2020, se levantó la cuarentena en la ciudad de Wuhan. Este hecho marcó un hito en la lucha contra el Coronavirus, ya que, se logró contener la expansión masiva de la epidemia, aunque aún siguen con ciertas medidas restrictivas.

Por otra parte, el gigante asiático ha llamado la atención de la opinión pública internacional por el uso de aplicaciones desarrolladas con Big Data y geolocalización para identificar contagiados y contener nuevas transmisiones. Principalmente en lugares públicos o altamente transitados.

Es en función de estas y otras medidas, sus resultados y la adopción de nuevos resguardos, que el caso chino en la contención del COVID-19 se muestra interesante para el resto del mundo, pues comenzaron con este proceso a finales de 2019.

Tomando esta experiencia de más de tres meses, sus aciertos, desaciertos y desafíos para la economía, Chen Taotao, directora del Centro Latinoamericano de la Universidad de Tsinghua llevará a cabo una exposición que dará cuenta de dicha realidad, además de convocar a una reflexión sobre otras realidades, como es la chilena en el contexto latinoamericano.

Chen Taotao es además académica e investigadora en la escuela de Economía y Administración de dicha universidad y sus áreas de estudio se vinculan a la inversión extranjera directa, negocios internacionales, o globalización y estrategia. Cuenta también un una gran cantidad de publicaciones sobre estos temas.

Para acceder a la charla de la profesora Chen Taotao en la plataforma Zoom, es necesario ingresar con el siguiente enlace con el código: 539 700 708.



Ventajas y complicaciones del sistema de educación no presencial en Corea del Sur

Especial de CORONAVIRUS

Ventajas y complicaciones del sistema de educación no presencial en Corea del Sur

En el contexto de coronavirus, el país asiático tuvo que cerrar y dar inicio a un nuevo semestre en modalidad en línea para darle continuidad al aprendizaje de millones de estudiantes. Aunque la alta conectividad y la preparación de distintas plataformas digitales han facilitado la migración, aún persisten problemas a resolver como la alfabetización digital de profesores y mejorar las capacidades de conectividad.

Ver más

Nueva publicación de la BCN aborda experiencia de robótica en Japón

19 Diciembre 2019

Nueva publicación de la BCN aborda experiencia de robótica en Japón

La estrategia desplegada por el país nipón para desarrollar su ecosistema nacional de robótica, los desafíos en materia legislativa y los aprendizajes que se podrían aprovechar en nuestro país, son algunos de los contenidos que forman parte del documento digital, disponible para ser descargado.