Presidente de CHICIT participa en el Foro Mundial de Organizaciones del Desarrollo del Comercio y las Inversiones en Beijing

Una destacada participación tuvo el presidente de la Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo (CHICIT), Juan Esteban Musalem, en la ceremonia oficial de apertura del Foro Mundial de Organizaciones del Desarrollo del Comercio y las Inversiones, con el cual se celebran los 60 años del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

El evento, realizado en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, contó con la presencia de una serie de delegados de diferentes regiones del mundo y fue encabezado por el Primer Ministro de China, Wen Jiabao, y por el presidente de CCPIT, Wan Jifei.

El presidente de CHICIT fue una de las tres personalidades elegidas para dirigir un saludo al Premier chino, en representación de los empresarios de América Latina y el Caribe. En la inauguración, Musalem sostuvo que "el trabajo de primer nivel desplegado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, a cuyas autoridades expresamos nuestro sincero reconocimiento, ha marcado un claro camino por donde debe transitar el entendimiento mutuo para obtener beneficios recíprocos".

Musalem aprovechó la oportunidad para resaltar también la próxima visita a Chile del Primer Ministro, Wen Jiabao, quien se alejará de dicho cargo en marzo del año 2013. "Como representante del sector empresarial de mi país, deseo saludar muy afectuosamente al primer ministro Wen Jiabao por su incansable labor a favor de las transformaciones que harán de China un país desarrollado. Y expresarle, a su vez, la más calurosa bienvenida a su próxima visita a Chile", señaló.

CCPIT, institución que depende directamente del Consejo del Estado, constituye una de las principales entidades chinas de fomento y promoción del comercio a nivel internacional. Desde la fundación de CHICIT, en julio de 1997, ambos organismos mantienen un fluido vínculo, que se extiende a una serie de convenios de cooperación con sus subconsejos en Jilin, Harbin, Beijing, Shanghai, Guangzhou y Dalian, entre otros.
 



El sistema de inmunización australiano y su "Sin pinchazo no hay paga"

Especial de VACUNAS

El sistema de inmunización australiano y su "Sin pinchazo no hay paga"

Australia en el 2015 generó una serie de medidas para elevar los niveles de inmunización de los ciudadanos, entre las que se destacan un cambio en el registro nacional de inmunizaciones y la controvertida ley federal llamada ‘No jab, No pay’, en español ‘Sin pinchazo, no hay paga’, para desincentivar la no vacunación.

Ver más

II Reunión Ministerial del Foro Celac-China abrió nuevos caminos para el desarrollo regional

26 Enero 2018

II Reunión Ministerial del Foro Celac-China abrió nuevos caminos para el desarrollo regional

El evento llevado a cabo entre el 22 y 23 de enero de 2018 en Santiago, contó con la participación de 24 cancilleres y nueve viceministros de países latinoamericanos y del Caribe. Para conocer más detalles de este encuentro, los principales temas abordados y sus consecuencias a futuro, conversamos con el embajador Fernando Reyes Matta, quien además de estar presente fue uno de sus principales organizadores.