Una de las necesidades del sector exportador nacional es que el nombre del país sea más conocido en el exterior. Para eso han surgido diferentes campañas destinadas a posicionarnos en el mundo. En ese contexto, la aparición de un programa especial sobre Chile en la TV China es considerada todo un éxito.
TV CHINA, PROCHILE, OFICINA DE PROCHILE EN SHANGHAI, CHINA, OFICINA DE PROMOCION DE EXPORTACIONES, PROCHILE, IMAGEN PAIS CHILEUna de las necesidades del sector exportador nacional es que el nombre del país sea más conocido en el exterior. Para eso han surgido diferentes campañas destinadas a posicionarnos en el mundo. En ese contexto, la aparición de un programa especial sobre Chile en la TV China es considerada todo un éxito.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Una de las necesidades del sector exportador nacional es que el nombre del país sea más conocido en el exterior. Para eso han surgido diferentes campañas destinadas a posicionarnos en el mundo. En ese contexto, la aparición de un programa especial sobre Chile en la TV China es considerada todo un éxito.
El programa en cuestión es “Be my Guest”, presentado por el canal NMTV de China, contará con capítulos especiales dedicados íntegramente a Chile, mostrando las bondades gastronómicas, turísticas y culturales de nuestro país. Se espera que el programa llegue a más de 300 millones de televidentes.
Apoyados por ProChile y su Oficina Comercial en Shanghai, el canal produjo dos episodios en donde se exhibirán videos de promoción, además de mostrar la extensa oferta exportable chilena en China como el vino, fruta fresca, productos del mar, destinos turísticos, y diversas muestras representativas de la cultura nacional.
En el primer capítulo, que aparecerá en abril, se dará a conocer una visión global de Chile donde los productos de exportación tuvieron un rol relevante. Asimismo se difundieron diversas competencias, clases para bailar cueca, un concurso de “mountain climbing” que mostraba la extensa cadena montañosa de la cordillera de los Andes. También se realizó una exhibición de la pesca con mosca dando a conocer las ventajas del sur de Chile para el cultivo de salmón y otros, así como concursos con preguntas sobre cultura general, geografía, exportaciones de productos prioritarios, variedades de frutas, vinos, entre otros.
De acuerdo al director de la Oficina Comercial de Shangai, Ernesto Lagos, “el segundo capítulo estará dedicado a Isla de Pascua. Se mostrará la cultura Rapa Nui en todo su esplendor; como también se dará a conocer la variedad Carmenère del vino chileno, destacando el apoyo de Viña Gracia y Viña Ventisquero, en ambos espacios”, expresó Lagos.
Según lo informado por ProChile, esta alianza estratégica abrirá una importante ventana de conocimiento de Chile, puesto que NMTV llegará vía televisión abierta y cable a 300 ciudades en toda China, además de ser reproducido en Australia y Nueva Zelandia, abarcando un mercado potencial de principales consumidores del segmento ABC1, entre 17 y 30 años.
“Be me guest” es un programa de entretención cultural y de concursos, donde se mezclan variadas pruebas y los concursantes son parejas conformadas por chinos y extranjeros. La animadora es Wang Guan, una reconocida conductora de televisión que ha realizado diversos programas en canales chinos, como el concurso de baile más famoso del país que va en su segunda temporada.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.