El equipo chileno de Hankido se proclamó campeón de los VII Juegos Mundiales de la disciplina, realizados en la ciudad coreana de Yong-In, tras superar los representativos de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Rusia, Brasil, Alemania y Japón.
NoneEl equipo chileno de Hankido se proclamó campeón de los VII Juegos Mundiales de la disciplina, realizados en la ciudad coreana de Yong-In, tras superar los representativos de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Rusia, Brasil, Alemania y Japón.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
El equipo chileno de Hankido se proclamó campeón de los VII Juegos Mundiales de la disciplina, realizados en la ciudad coreana de Yong-In, tras superar los representativos de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Rusia, Brasil, Alemania y Japón.
El elenco, dirigido por Alberto Gamboa, obtuvo además del primer lugar por equipos 14 medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce, sumando también preseas doradas en la categoría adolescente con Cristián Moreno y Julio Jaña, medallas de plata con Isabel Gutiérrez y Natasha Torres y de bronce con Claudia Silva y Paulina Díaz.
De esta manera, y tras ocho meses de preparación, Chile supera ampliamente su participación en el Mundial 2004, donde alcanzó el segundo lugar en Hankumdo y obtuvo la Copa Especial como el mejor equipo.
La delegación nacional, integrada además por Eduardo Ocaña, Mauricio Mitrovich, Silvia Pulido, Tomás Roca, Carola Donoso, Simón Elgueta, Sergio García y Tomás Gil, regresará a nuestro país el día 7 de agosto.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.