Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Chile week en China conmemorará los 45 años de relaciones diplomáticas mirando al futuro

09 agosto 2015

Con almuerzos multisectoriales para potenciales inversionistas, y cenas donde se maridarán platos típicos con los mejores vinos chilenos, entre otras actividades, se dará vida a la primera "semana chilena" en la historia de China.

Imagen de la nota

Durante ocho días se celebrarán los 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con China. A través de variados eventos en Shangai y Beijing, diversos representantes de nuestro país se darán cita en el “Chile Week China”, entre los días 21 y 28 de agosto de 2015. Más información sobre las actividades a realizarse y los actores relevantes que participarán en este multitudinario encuentro, en la siguiente nota.

Nutrida representación de chilenos en promoción del país

En el marco de las celebraciones por los 45 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) aprovechará la oportunidad para potenciar a futuro la relación entre ambos países mediante la promoción de productos, servicios y las diversas oportunidades de inversión que brinda nuestra economía.

Del 21 al 23 de agosto de 2015 se llevará a cabo la “Feria Multisectorial Chile in China” en el parque Jingan en pleno centro Shanghai. Pese a que se trata de un parque público, su ubicación junto a los principales polos de negocios de la ciudad y cercanía a los centros comerciales, representa una muy buena vitrina para atraer a nuevos consumidores.

En representación de nuestro país participarán organismos públicos, empresarios que expondrán sus productos, además de grupos musicales y de baile que bajo el alero de la imagen país darán muestra de la diversidad cultural de Chile y su potencial económico como socio comercial de alta calidad.

Inauguración del Pabellón Chile en Zona de Libre Comercio de Shanghai

Luego de finalizada la feria multisectorial, una delegación de empresarios y autoridades chilenas se trasladarán a la Zona de Libre Comercio de Shanghai, donde se realizará el corte de cinta en el Pabellón de Chile, que funcionará como un centro complementario de difusión comercial de nuestro país dentro de un área de 28,8 km2 de la ciudad, destinada por el gobierno chino para atraer inversionistas extranjeros de todo el mundo.

Esta actividad será complementada con un almuerzo sectorial, donde participarán empresarios agrícolas, de infraestructura, energía y minería, ofreciendo oportunidades a inversionistas chinos en todos estos sectores. La instancia será dirigida por autoridades chilenas que viajarán exclusivamente a participar en este evento.

Por último, la jornada culminará con un cóctel y recepción ofrecida por viñas chilenas, que celebrarán los “20 años del Carménère chileno” junto a empresarios, autoridades chinas, importadores y prensa especializada. Esta cena será antecedida por un curso de cata y degustación dirigida a sommeliers chinos y prensa especializada.

Actividades en Beijing

La delegación chilena se trasladará al Hotel Tour Seasons de Beijing donde continuará realizando almuerzos sectoriales para promover la inversión en infraestructura, agricultura y energía. Este almuerzo será complementado con una charla de Eduardo Frei, embajador plenipotenciario en misión especial al Asia Pacífico, quien promocionará nuestro país como socio comercial y como destino académico de estudiantes de pre y postgrado.

Durante la noche, se llevará a cabo un cóctel que conmemorará los 45 años de relación entre China y Chile. Este evento contará con una amplia muestra de artesanías gestionada por la Fundación Artesanías de Chile. Esta actividad tendrá además el fin de promocionar la oferta de bienes en nuestro país a través de una muestra cultural, que además contribuirá a posicionar la imagen de Chile en el gigante asiático.

La jornada del jueves 27 de agosto comenzará con un seminario de comercio e inversión orientada al público chino. Esta actividad realizada en el contexto de Sabores de Chile y organizada por el Comité de Inversiones Extranjeras, será precedida por el Workshop Turismo Chile, donde se capacitará a operadores turísticos sobre Chile como destino.

Cultura y gastronomía marcan el último día de la gira

El viernes 28 comenzará con visitas técnicas a empresas de alimentos, forestales, servicios universitarios, servicios legales y de arquitectura antisísmica, para luego dar inicio a un evento gastronómico y cultural con estudiantes chilenos que se encuentran en China.

Este espacio servirá para que nuestros compatriotas en el gigante asiático puedan compartir experiencias, crear redes de contacto y promover el intercambio con editoriales chinas que se encuentran presentes para incrementar el trabajo con autores chilenos.

Todas estas actividades finalizarán con la cena “Sabores de Chile”, evento que tiene como objetivo hacer vivir una experiencia gastronómica basada en los diferentes atributos de la oferta exportable de alimentos y bebidas de Chile, con la presencia de importadores, compradores de cadenas de hoteles, supermercados y restaurantes, distribuidores, periodistas especializados y líderes de opinión, entre otros asistentes.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico