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Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Las ventajas de participar en una feria de alimentos en China

04 noviembre 2009

Con su propio stand de promoción de productos de empresas chilenas, entre ellos la Viña Casas del Bosque y la Viña Valdivieso, ProChile estará presente en FHC CHINA 2009 - Food & Hotel China, la feria de alimentos más importante del gigante asiático. Conozca a continuación de qué se trata este evento que se realiza entre el 18 y el 20 de noviembre en Shanghai, qué importancia reviste, y cómo participar.

Con su propio stand de promoción de productos de empresas chilenas, entre ellos la Viña Casas del Bosque y la Viña Valdivieso, ProChile estará presente en FHC CHINA 2009 - Food & Hotel China, la feria de alimentos más importante del gigante asiático. Conozca a continuación de qué se trata este evento que se realiza entre el 18 y el 20 de noviembre en Shanghai, qué importancia reviste, y cómo participar.

Los chilenos que estarán en FHC CHINA 2009

Christian Sotomayor, gerente de Exportaciones Asia de Viña Valdivieso, firma que ya participó en la versión anterior de FHC, comenta que es un evento “donde es muy importante estar, pues nuestro perfil de clientes estará ahí, es decir, los representantes de hoteles, restaurantes, tiendas especializadas en China”.

“Es básicamente un punto de encuentro masivo y barato, pues nos sale mucho más económico ir a ver a todos una vez que estar viajando continuamente. En esta feria, tú invitas a la gente a que pruebe tus productos y puedes iniciar contactos de negocio. Además, viene gente de toda China; nosotros el año pasado hicimos buenos negocios con gente de otras provincias”, precisa Sotomayor, quien agrega que también es una instancia que se complementa con lo que será la Expo Shanghai 2010.

Otra empresa nacional que viaja al gigante asiático es Viña Casas del Bosque. “La idea de participar en FHC China es tener exposición de los vinos y la marca. De esta manera, ayudar a nuestro importador a buscar nuevos distribuidores en distintas provincias de China. Esperamos que se traduzca en un aumento en las ventas y una mayor cobertura”, explica Juan Francisco Sotta, export manager de la firma vitivinícola. 


¿Por qué hay que ir a FHC CHINA 2009? 

Es una plataforma única para las empresas internacionales que quieran presentar los productos al sector más alto de los compradores del retail, hotelería y restaurantes de China. Está programada con gran acierto en una de las mejores temporadas de compras: los meses de fin de año (Para más antecedentes, revise www.fhcchina.com


¿Quiénes participan en FHC CHINA 2009? 

- Rubros participantes: alimentos, bebidas, panadería, grandes tiendas e insumos para hotelería, restaurantes y catering. (el 70% serán empresas de alimentos; el 10% de vinos y espirituosos, y el 20% restante, de equipamiento)
- Los nueve importadores más grandes de China: Chiro (Shanghai), Cortti Foods, Goodwell China, Mandarin Fine Food, Shanghai Ted Sinodis.


¿Cómo participar?

 - Inscripción: escribir a Rodrigo Mladinic (rmadlinic@prochile.cl), hasta el viernes 6 de noviembre.
 - Cuota de Participación: US$ 3.500 para empresa pequeña; US$ 5.000 para empresa mediana; US$ 7.500 para empresa grande (el tamaño de la empresa será calculado según el volumen total de facturación del último año).
 - Qué incluye la cuota: stand dentro del Pabellón Chileno; impresión de imagen para identificar el stand; impresión de Fichas técnicas para apoyar la gestión comercial; espacio para reuniones, con mesa y sillas; counter para poder guardar folletería; estar bajo un pabellón de imagen país, (la superficie del pabellón de Chile es de 72 mts²).
 - Cuánto cuesta viajar y alojarse en Shanghai: ticket ida y vuelta (US$ 1.970 vía American Airlines); 103 dólares la noche en Four Points by Sheraton (a 5 kilómetros de centro donde se realizará la FHC CHINA 2009)
 - Lea el manual de recomendaciones para ferias, elaborado por ProChile.


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