Fomentar la asociatividad entre Pymes de un mismo rubro y buscar la asesoría de organismos que ya hayan desarrollado comercio con el gigante asiático, fueron dos de las recomendaciones que entregó el Seminario Negocios con China: Desafíos y Proyecciones, realizado el jueves pasado en la Universidad Central junto a la Cámara de Comercio e Industria Chileno China.
EVENTOS ASIA PACIFICO, COMO HACER NEGOCIOS CON ASIAFomentar la asociatividad entre Pymes de un mismo rubro y buscar la asesoría de organismos que ya hayan desarrollado comercio con el gigante asiático, fueron dos de las recomendaciones que entregó el Seminario Negocios con China: Desafíos y Proyecciones, realizado el jueves pasado en la Universidad Central junto a la Cámara de Comercio e Industria Chileno China.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Fomentar la asociatividad entre Pymes de un mismo rubro y buscar la asesoría de organismos que ya hayan desarrollado comercio con el gigante asiático, fueron dos de las recomendaciones que entregó el Seminario "Negocios con China: Desafíos y Proyecciones" realizado el jueves pasado en la Universidad Central junto a la Cámara de Comercio e Industria Chileno China.
La relación bilateral entre Chile y China es cada vez más promisoria, no sólo son nuestros mayores compradores de cobre, sino que en los próximos días la Presidenta Michelle Bachelet visitará el país del dragón para realizar una serie de acuerdos de carácter comercial y cultural. Adelantándose a este escenario, la Facultad de Ciencias Administrativas de este centro de estudios, realizó un encuentro para saber cómo acercarse a este gigante asiático.
Uno de los aspectos más importantes del simposio fue, cómo hacer negocios con China, al respecto se refirió el economista Raúl Castañeda, quien destacó la organización de los potenciales vendedores. “Para vender en un país como China, es importante tener en consideración el volumen de compra que pueden llegar a requerir, por ello es importante que las personas se asesoren con organismos que ya tengan contacto con ellos”, explicó.
Otro de los invitados fue Constanza Alegría, Jefa del Departamento Asia –Oceanía de la Direcon, quien destacó el incremento del comercio entre ambas naciones luego de la firma del TLC. “La desgravación de los productos es notable. Chile tiene un ingreso preferencial desde principios de este año de un 53% de los productos. Además la diversificación de los productos se va incrementando mes a mes, lo que es un buen augurio”, dijo.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.