Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Chineseness in Chile: “Este libro no es sobre China sino sobre cómo se representa lo chino desde Chile”

07 enero 2022

María Montt, académica UC, forma parte del Centro de Estudios Asiáticos de la UC; Carol Chan, profesora asociada en sociología, Universidad Academia de Humanismo Cristiano; y Elvira Ríos, investigadora en el Instituto de Estética de la Universidad Católica, son las autoras de una interesante publicación que aborda la influencia china en la identidad chilena.

Imagen de la nota

“Chinidad en Chile: Representaciones cambiantes durante el siglo XXI” (Chineseness in Chile. Shifting Representations During the Twenty-First Century) es el nombre del libro publicado durante la primera semana de 2022, y que aborda -entre otros temas- cómo “lo chino” ha sido excluido de la identidad chilena bajo la creencia de una otredad no asimilable y ajena a nuestra cultura. Más detalles de esta interesante publicación, en la explicación de sus propias autoras en el siguiente video.

Para adquirir la publicación visite el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico