Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

BCN inicia ciclo de conversaciones sobre la Agenda 2030 abordando el ODS 2

24 abril 2022

El encuentro se realizará el miércoles 27 de abril de 2022 a las 19:00 horas y se transmitirá vía streaming a través del canal de YouTube de la BCN. En esta oportunidad la senadora Carmen Gloria Aravena y la diputada Consuelo Veloso, reflexionarán sobre los desafíos legislativos vinculados al “hambre cero” en conjunto a la doctora en biología y académica de la Universidad de Concepción, Karin Albornoz.

Imagen de la nota

Existe una serie de paradojas y desafíos que dificultan el cumplimiento de las metas ligadas al del ODS 2 Hambre cero, tanto en Chile como el mundo asociadas al desperdicio y pérdida de alimentos, pero también a la llamada soberanía alimentaria y a algunos de los aspectos que impiden el desarrollo de una agricultura más sostenible. Estos serán algunos de los ámbitos que serán abordados durante el encuentro online. Más detalles, en la siguiente nota.

Desafíos legislativos del ODS 2 “Hambre cero”

El Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) dará inicio este miércoles 27 de abril de 2022 al “Ciclo de Conversaciones Agenda 2030” que reflexionará sobre los desafíos legislativos en nuestro país de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta primera sesión, el tema de discusión será el ODS 2 que pone en perspectiva las metas relacionadas con la agricultura bajo el título de “Hambre Cero”.

En consideración de las fortalezas y debilidades de nuestro país en esta materia, la senadora Carmen Gloria Aravena y la diputada Consuelo Veloso -ambas integrantes de la Comisión de Agricultura en sus respectivas Cámaras- y la mirada experta de Karin Albornoz Molina, Molina, doctora en Biología de postcosecha de la Universidad de California-Davis, y profesora asistente de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Concepción.

Este encuentro será transmitido a través del canal de YouTube de la BCN, desde donde también se podrán realizar preguntas a las participantes.

Para ingresar al evento el miércoles 27 de abril a las 19:00 ingresa en el siguiente enlace. O bien copia y pega el siguiente url en tu navegador: https://youtu.be/iXjGH_z2qfQ

Más detalles sobre la temática del conversatorio, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico