Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Instituto Confucio UST invita a Ciclo de Literatura China

02 agosto 2020

Entre el 4 y 25 de agosto de 2020 se realizarán cuatro charlas sobre letras, escritores y corrientes literarias en el gigante asiático. La conducción estará a cargo de Sun Xintang, traductir y profesor de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

Imagen de la nota

A través de Zoom y de la cuenta de Facebook del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás se transmitirá a partir de las 17:30 horas durante todos los martes de agosto, el "Ciclo de Literatura China". El profesor a cargo de esta presentación hará un recorrido por las manifestaciones literarias más importantes, desde los clásicos hasta la ciberliteratura. Más detalles sobre esta iniciativa, en la siguiente nota.

Aprender de literatura china desde la comodidad del hogar

La literatura china tiene dos características particulares. En primer lugar, hasta el siglo XVII era la más prolífica en todo el mundo, es decir, no había otro lugar donde hubiese más obras. Aunque se encuentran obras de Egipto que son más antiguas, la china es una de las más antiguas en el mundo. La otra característica es que la literatura china ha influido a gran parte de las manifestaciones artística en el Asia.

Parte de esta historia, sus representantes y corrientes serán abordadas por sun Xintang, académico, traductor e investigador en literatura china, además de ser un gran promotor del intercambio cultural entre China y América Latina.

La primera sesión será el 4 de agosto sobre "Literatura clásica china". La segunda sesión del 11 de agosto será sobre "La poesía moderna china: voces y libertad". El 18 de agosto se tratará "La narrativa contemporánea china: corrientes y perspectivas". Por último el 25 se llevará a cabo "La ciberliteratura china: un fenómeno persistente".

Para acceder a las charlas del profesor Sun Xintang ingrese al siguiente enlace.

 

Por equipo Asia Pacífico BCN: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico