Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Taller entregará conocimientos sobre idioma y cultura agrícola china

07 agosto 2022

El curso organizado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC se desarrollará en formato virtual del 29 de agosto al 15 de septiembre de 2022 y se impartirán distintas materias como los caracteres chinos, el té, la seda, flores, entre otros.

Imagen de la nota

Con el propósito de entusiasmar a más personas en el aprendizaje y comprensión de la lengua y la cultura china en América Latina, pero también fortalecer el conocimiento y la comprensión de la ciencia y tecnología agrícolas del gigante asiático, la fundación CLEC invita a los interesados a inscribirse en este curso de inscripción gratuita. Quienes asistan al 75 por ciento de los talleres se les entregará un certificado digital. Más detalles de esta oportunidad, a continuación.

Conocer China a través de su cultura agrícola

El arte floral, las plantas medicinales, los grandes jardines y las plantaciones de arroz son algunas de las manifestaciones culturales del campo chino. Estas expresiones forman parte importante de la historia y la idiosincrasia del gigante asiático, por lo tanto, su comprensión es fundamental para quienes quieren conocer a fondo a China.

Las primeras sesiones abordarán los caracteres chinos “农 田 耕 种” (Cultivo de tierras agrícolas) y la colección de historia agrícola del Museo de Agricultura del Sur de China. Para luego dar paso a clases relacionadas con el té, el gusano de seda, el arte floral, entre otros como las plantas medicinales que son base de la medicina china y oriental.

Este curso se realizará vía Zoom y podrán integrarlo de manera gratuita desde cualquier país de América Latina y el Caribe. Al finalizar el taller, quienes hayan asistido al menos a un 75 por ciento de las clases recibirán un certificado digital, emitido oficialmente por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC.

Más detalles sobre este taller y los pasos para su inscripción, ingrese en el siguiente enlace.

 

O bien a través del código QR en la imagen más abajo

 

 


 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico