Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Congreso del Futuro 2017 presentará a tres interesantes exponentes del Asia

08 enero 2017

Nuevamente este encuentro que reúne a importantes científicos e innovadores del mundo científico y tecnológico, tendrá entre sus exponentes a destacados representantes de la región Asia Pacífico.

Imagen de la nota

Entre los días 9 y 14 de enero de 2017 se llevará a cabo el evento de divulgación científica más importante de nuestro país. En distintas ciudades como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Osorno, Aysén y Punta Arenas se podrán ver a algunas de las mentes más brillantes de nuestro planeta. La inauguración y exposiciones centrales se realizarán en el Salón de Honor del Ex Congreso, en la ciudad de Santiago. Una breve descripción del perfil de los exponentes asiáticos, en la siguiente nota.

China y Japón se hacen presentes

El primero de los exponentes asiáticos será el japonés Hiroshi Amano, quien fue Premio Nobel de Física el 2014 por su invención de los diodos emisores de luz azul eficiente -conocidos como luces Led- por su bajo consumo. Este descubrimiento es considerado por la comunidad científica como una revolución en el campo de la eficiencia energética.

Amano es actualmente el director del Center for Integrated research or Future Electronics de la Universidad de Nagoya y su presentación “Iluminando la tierra con luces Led” se llevará a cabo el jueves 12 de enero en el panel que comienza a las 9:30.

Ese mismo día, en el panel de las 12:00 horas, la doctora en agronomía Caixia Gao, viene desde la China Agricultural University of Beijing -donde se desempeña en el Institute of Genetics and Development Biology (IGDB)- con el fin de comentar sus recientes investigaciones en ingeniería genómica vegetal y el descubrimiento de genes a través de la técnica CRISPR/Cas9, que obtiene plantas de alta calidad para el cultivo.

Por último, el japonés Toru Iwatani, diseñador del reconocido juego Pac Man. Experto en la creación de videojuegos es actualmente profesor en la Universidad Politécnica de Tokio, donde estudia el impacto de este tipo de entretención en la sociedad. Su presentación “La influencia de los videojuegos” se llevará a cabo el 14 de enero a las 10:00 horas.

Para obtener más información sobre el Congreso del Futuro 2017 o inscribirse en alguno de sus paneles, visite el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico