Cómo tener éxito en la inserción al mercado chino y cuáles son los principales errores de los exportadores chilenos, fueron el tema principal de la exposición “Consideraciones para exportar a China”, a cargo de Sergio Cabezas, gerente general de Astral Group, quien participó del seminario “Mercado chino: nuevas oportunidades y desafíos”, organizado por el Instituto Confucio y la Facultad de Administración de la Universidad Santo Tomás, junto a ProChile.
EXPORTACIONES ALIMENTOS CHINA, CHILE CHINESE IMPORTS, EXPORTACIONES CHILENAS A ASIA PACIFICO, MERCADO CHINO, EXPERIENCIA DE ESTUDIOS EN CHINA, EXPORTACIONES, FACULTAD DE ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, SEMINARIO, EXPORTACION FRUTICOLA A CHINA, ASTRAL GROUP, UNIVERSIDAD SANTO TOMAS UST, EXPORTACION DE SERVICIOS, EXPERIENCIA DE NEGOCIOS EN CHINA, EXPORTACIONES A CHINA, ESTUDIOS ASIA PACIFICO, ERRORES EXPORTADORES CHILENOS, RED ASIA PACIFICO OPINA, EXPORTADORES CHILENOS, COMO HACER NEGOCIOS CON ASIA, EXPORTACION DE FRUTA A CHINA, INSTITUTO CONFUCIO, CHILE CHINA CONFIANZA, PROCHILE, SERGIO CABEZAS, CHILE, CHINA, EXPORTACIONES CHILE CHINACómo tener éxito en la inserción al mercado chino y cuáles son los principales errores de los exportadores chilenos, fueron el tema principal de la exposición “Consideraciones para exportar a China”, a cargo de Sergio Cabezas, gerente general de Astral Group, quien participó del seminario “Mercado chino: nuevas oportunidades y desafíos”, organizado por el Instituto Confucio y la Facultad de Administración de la Universidad Santo Tomás, junto a ProChile.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Cabezas se refirió a cada una de las variables que intervienen en el éxito de ventas de un producto en el gigante asiático, destacando que lo más importante antes de exportar, es realizar varios viajes al país para identificar cuál es la necesidad del mercado, cuáles serán los canales de distribución, cuáles son las normas chinas de ingreso y cuáles son los mejores puntos de ventas para el producto.
Una vez aclarados estos aspectos, Cabezas explicó que es necesario diseñar una estrategia de penetración al mercado, en donde se identifique el público objetivo, el tipo de producto a exportar, cuál es la mejor relación precio- calidad y cuál será el plan de promoción para dar a conocer el nuevo producto entre los consumidores chinos.
Respecto a los principales errores de los exportadores chilenos en su intento por ingresar al mercado asiático, Sergio Cabezas nos cuenta en el siguiente video.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.