Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Conversatorio abordó la relación con China de cara a los próximos 50 años

17 diciembre 2020

En el marco de la conmemoración del medio siglo de relaciones diplomáticas entre nuestro país y el gigante asiático, se llevó a cabo de manera telemática un encuentro abierto, organizado por el capítulo chileno del Comité de Diálogo Político entre el Congreso de Chile y la Asamblea Popular Nacional de China y el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

Imagen de la nota

“50 años hacia el futuro: desafíos de Chile - China” es el nombre del conversatorio realizado el viernes 11 de diciembre de 2020 como parte de las celebraciones que en nuestro país honran el aniversario de relaciones bilaterales entre ambos países. A través de una conversación entre autoridades, expertas y expertos, se abordó el vínculo con la nación china desde múltiples variables particularmente la medioambiental, tecnológica y cultural. Más detalles sobre este encuentro, a continuación.

Conversación sobre los próximos 50 años de relaciones

El encuentro tuvo una nutrida participación, tanto de expertos como del público asistente, pues fue transmitido a través de streaming en el canal de Youtube de la BCN. Entre los participantes del panel, figuró el diputado Issa Kort, presidente del Capítulo Chileno del Comité de Diálogo Político entre el Congreso Nacional de Chile y la Asamblea Popular de China. A él se agregó Zhou Yi, encargado de negocios de la Embajada China en Chile.

Entre la representación de las humanidades y ciencias sociales, la participación estuvo integrada por Carolina Sancho, doctora en Conflictos, Seguridad y Solidaridad de la Universidad de Zaragoza, España; María Elvira Ríos, doctora del Colegio de México y postdoctorante del Instituto de Estética de la PUC. Por último, Pablo Ampuero, investigador doctoral en el Instituto Max Planck de Antropología Social, Alemania.

Vea todo el conversatorio “50 años hacia el futuro: desafíos de Chile - China” en el siguiente video.

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico