Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Conversatorio abordó oportunidades y desafíos de la salud digital en Chile

02 agosto 2021

El encuentro contó con la destacada participación de Carol Hullin, experta en inteligencia artificial aplicada a la salud, la senadora Carolina Goic, integrante de las comisiones de Salud y de Desafíos del Futuro; y de Blanca Bórquez, doctora en línea en Bioética e investigadora del Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

Imagen de la nota

Las oportunidades de la salud digital para Chile, pero también los desafíos que tenemos como país para impulsar el desarrollo de un sistema de atención basado en las nuevas tecnologías para reducir las brechas de inequidad y la distancia geográfica con áreas remotas en zonas extremas, fueron analizadas en el conversatorio “Salud Digital: Pensando en la persona, su bienestar y su dignidad humana”, organizado el 28 de julio de 2021 por el Programa Asia Pacífico de la BCN y el Centro de Innovación Digital Latinoamericano (CIDLA). Reviva el encuentro, transmitido vía streaming, en el siguiente video.

 

Este conversatorio se realizó en el contexto de impulsar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº3 de "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades".


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico