Con olor a incienso, un auditorio repleto y con cientos de colores que representan la multiculturalidad de uno de los países más poblados del mundo, se estrenó “Noche de la India” con el patrocinio del Centro Cultural Las Condes.
EVENTOS ASIA PACIFICO,Con olor a incienso, un auditorio repleto y con cientos de colores que representan la multiculturalidad de uno de los países más poblados del mundo, se estrenó “Noche de la India” con el patrocinio del Centro Cultural Las Condes.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Con olor a incienso, un auditorio repleto y con cientos de colores que representan la multiculturalidad de uno de los países más poblados del mundo, se estrenó “Noche de la India” con el patrocinio del Centro Cultural Las Condes.
El evento, que se enmarca en el ciclo “Música del Mundo” que se presenta cada viernes, contó con la presencia del los artistas Luis Thayer y su agrupación Saregam, quienes mostraron el repertorio tradicional del Norte de la India (Indostaní); junto a ellos estuvo Paula Meru, bailarina y maestra del estilo Barata Natyam, la que presentó teatro y danza; y Manu, músico nativo del sur de la India, quien además de interpretar mantras y canciones del país de Ghandi, interactúo con el público.
El portal Chile Asia Pacífico conversó con el productor del espectáculo Rodrigo Cepeda, quien explicó que “buscamos a los artistas que mejor interpretaran la cultura hindú. Es por eso, que nos contactamos con Paula Meru, quien había regresado hace poco tiempo de su tercer viaje de la India, en el que vive su maestra de Barata Natyam; a Manu, sin duda la mejor intérprete del folclor del sur de su país; y Tomás Thayer, uno de los músicos nacionales que ha dedicado su carrera a rescatar y componer sonidos de oriente”.
El resultado del show fue un ambiente místico y relajado, difícil de encontrar en la agitada vida citadina, y que introdujo al público en la cultural musical y teatral de uno de los países con una mayor diversidad artística de toda Asia.
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.