Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Universidad de Chile lanza convocatoria para IV Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina

29 mayo 2009

Con un llamado que abarca investigadores, académicos y estudiantes del continente, el Programa de Estudios Coreanos (CAP) de la Universidad de Chile invita a presentar trabajos para el IV Encuentro de dicha rama del conocimiento en América Latina. La organización del meeting financiará el pasaje de aéreo y la estadía por tres noches de los autores cuyas propuestas sean aprobadas.

Con un llamado que abarca investigadores, académicos y estudiantes del continente, el Programa de Estudios Coreanos (CAP) de la Universidad de Chile invita a presentar trabajos para el IV Encuentro de dicha rama del conocimiento en América Latina. La organización del meeting financiará el pasaje de aéreo y la estadía por tres noches de los autores cuyas propuestas sean aprobadas.

Como un esfuerzo que busca “desarrollar los estudios coreanos en Chile y que estimule la investigación sobre dicha nación en Latinoamérica” calificó Martín Pérez Le- Fort Director del CAP del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile al IV Encuentro de Coreanos de América Latina y el primer en su tipo en nuestro país.

La instancia académica se realizará los días 26 y 27 de octubre y contará con el patrocinio económico de la Fundación Corea, que financiará el pasaje aéreo y la estadía en Chile a los autores cuyas propuestas sean aprobadas.

“Queremos que el encuentro abra las puertas a las mejores ponencias y que ellas no sólo provengan de los investigadores y académicos de las universidades latinoamericanas, sino también de sus alumnos. Son ellos (los estudiantes) los que aportan nuevos puntos de vista y las nuevas preguntas, que son las que harán la diferencia y los aportes en las nuevas investigaciones”, explicó Le-Fort.



Las temáticas de las ponencias que participarán serán de carácter libre. “No queremos dejar la temática cerrada a un aspecto específico, ya que toda investigación que tenga como objeto estudios coreanos nos interesa, algunos ejemplos podrían ser: Inmigración Coreana, Unificación de Corea, Política exterior de Corea, Estrategia de Desarrollo Coreano, Innovación Tecnológica Coreana, Historia de las relacione regionales de Corea, Política exterior de Corea en América Latina, Cultura Coreana, Democratización de Corea, etc.”, concluye el académico.

El detalle del proceso


1.- La recepción de los abstract (no más de 500 palabras) se realizará hasta el día 30 de junio en los siguientes direcciones de correo elctrónico: ksp@uchile.cl y asiapacifico.uchile@gmail.com, no se aceptarán propuestas enviadas con posterioridad a dicha fecha.

2.- Las propuestas serán enviadas a un Comité de Evaluación. Se informará por correo electrónico a los autores, de la aprobación de las propuestas a más tardar el día 30 de Julio de 2009.

3.- La recepción de trabajos a presentar en el encuentro se deberá hacer llegar a la organización hasta el día 30 de Septiembre de 2009. Se solicita utilizar formato con letra tipo Arial, tamaño 12, en espacio y medio y con una extensión máxima de 6000 palabras, en formato carta. Los trabajos serán eventualmente publicados en una compilación final.

Para tener más informaciones favor visitar el siguiente el sitio web haciendo click aquí

Nota:

Debido a la crisis financiera mundial, los recursos para las actividades del Encuentro son limitadas. Sin embargo, se financiará el pasaje aéreo y la estadía por tres noches en Santiago de Chile a los autores cuyas propuestas sean aprobadas. No se financiarán pasajes aéreos ni estadía de autores provenientes desde fuera de la región de América Latina. Tampoco se financiarán pasajes aéreos o terrestres, ni estadía de académicos o estudiantes residentes en Chile. Por otra parte, si el trabajo aprobado tiene dos o más autores, sólo se otorgará financiamiento a uno de dichos autores.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico