Orientado a profesionales del área que se desempeñen principalmente en el sector público, el gobierno de Tailandia llevará adelante un curso a distancia entre el 20 y el 31 de marzo de 2023. La fecha de entrega de la postulación es el 13 de febrero a través del sitio web de Agcid.
BECAS ASIA, TAILANDIA, BECAS ASIA PACIFICOOrientado a profesionales del área que se desempeñen principalmente en el sector público, el gobierno de Tailandia llevará adelante un curso a distancia entre el 20 y el 31 de marzo de 2023. La fecha de entrega de la postulación es el 13 de febrero a través del sitio web de Agcid.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Con el fin de proporcionar conocimientos en acuicultura en el marco del modelo de economía de suficiencia, el Departamento de Pesca del Ministerio de Agricultura y Cooperativas, ofrece este curso que a través de conferencias y visitas, se impartirán conocimientos sobre la acuicultura continental sostenible. Más de este curso, a continuación.
Acuicultura dentro del modelo de suficiencia económica
Conocida también como economía de suficiencia, es una filosofía creada por el rey Bhumibol Adulyadej, quien a finales de la década del ochenta planteó un sistema económico alternativo para evitar el agotamiento de los recursos desde una mirada local. Dentro de este modelo, la acuicultura continental es una de las áreas vinculadas a la pesca.
Desde esta perspectiva, el “Taller Internacional de Capacitación en Acuicultura Continental” no sólo se orienta a mostrar la experiencia tailandesa en el área, sino también al intercambio de conocimiento entre los participantes. Este curso de corto plazo es convocado por la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA) y entre sus contenidos se destaca:
Acuicultura en el modelo de suficiencia
Sistema de acuicultura en agua dulce
Prevención de enfermedades en acuicultura continental
Nutrición de peces y gestión de alimentos
Bioseguridad
Cría de camarones de agua dulce
Cabe destacar que para realizar el curso, además del conocimiento en el área de pesca es necesario el dominio del idioma inglés, además de contar con un patrocinio institucional.
Para obtener más información sobre este curso y el proceso de postulación, visite la convocatoria publicada por el sitio de Agci, en el siguiente enlace.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.