Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Cursos de mandarín y cultura china en la región de Valparaíso

01 septiembre 2013

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás se encuentra impartiendo en Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Olmué los 9 cursos en sus niveles básico, medio y avanzado del idioma mandarín y cultura china. Si bien las aulas se abrieron el 19 de agosto de 2013, todavía se encuentran con disponibilidad para matricular a nuevos estudiantes.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás se encuentra impartiendo en Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Olmué los 9 cursos en sus niveles básico, medio y avanzado del idioma mandarín y cultura china. Si bien las aulas se abrieron el 19 de agosto de 2013, todavía se encuentran con disponibilidad para matricular a nuevos estudiantes.

 

Llevando el mandarín a la V Región

 

El chino mandarín es la lengua con mayor cantidad de hablantes en el mundo, según cifras de Naciones Unidas más de 885 millones de personas lo utilizan con sus distintos tipos de dialectos, principalmente en la República Popular China, Taiwán, Malasia y Singapur.

 

Es gracias a esta gran magnitud y su legado cultural que según el Consejo Internacional del idioma chino, actualmente más de 40 millones de personas se encuentran aprendiendo mandarín en 94 países en cerca de 300 institutos.

 

Uno de estos centros que imparten chino mandarín es el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, quienes desde el 19 de agosto se encuentran con las matrículas abiertas para postular a 9 cursos de 36 horas cronológicas, en 3 distintos niveles de exigencia.

 

Cada curso se dicta en forma flexible en 3 horas cronológicas a la semana en horario vespertino, con una distribución de dos días a elección, incluso se puede disponer del día sábado de 10:00 a 13:00 horas en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Olmué.

 

Estableciendo puentes culturales con China

 

Junto a la enseñanza del mandarín, está contemplada la realización de un curso de introducción a la cultura china, además se impartirán talleres de juegos tradicionales como el go, danza tradicional, danza wushu y tai chi.

 

En Olmué se encuentra el taller de Kung Fu tradicional. Todos estos cursos están dirigidos a adultos y alumnos de enseñanza media. Adicionalmente con la realización de estos cursos se tendrán las capacidades para poder participar en la competencia internacional “Puente a China” que mide conocimientos en idioma y cultura y donde anualmente participan más de 100 estudiantes extranjeros.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico