Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Japón ofrece beca en programa sobre políticas de hidrógeno

02 octubre 2022

Orientado a funcionarias y funcionarios públicos de todo el país, que cuenten al menos con dos años de experiencia en la formulación de políticas sobre energías limpias, se realizará presencialmente entre el 1 de febrero y el 3 de marzo de 2023 en Japón.

Imagen de la nota

Como una manera de mejorar las capacidades profesionales del personal de la administración pública, el gobierno japonés a través de la agencia japonesa de cooperación internacional (Jica) ofrece una beca para el curso “Promoción del Uso Energético del Hidrógeno: Política Energética Hacia una Sociedad Libre de CO2 Basada en Hidrógeno”. Algunos detalles de este programa, a continuación.

Contribuir en la descarbonización del planeta

Desde 2014 que Japón lleva adelante su Hoja de Ruta Estratégica para el Hidrógeno y Celdas de Combustible, orientada al 2050. Ello no sólo supone el desarrollo de este tipo de energía sino también la realización de una “sociedad del hidrógeno”. Esta iniciativa se vio reforzada con el Acuerdo de París y los compromisos asumidos para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Es por ello que este curso se especializa en la promoción de políticas de energía basadas en hidrógeno, donde los participantes podrán adquirir herramientas y nuevos conocimientos sobre las tendencias globales relativas al suministro, utilización y expansión del hidrógeno, ya sea mediante tecnologías, políticas, infraestructura o iniciativas de negocios. Frente a ello, el rol de los gobiernos locales y centrales es medular.

De tal forma, este programa se orienta a todas aquellas reparticiones públicas especializadas en políticas de energía y, principalmente aquellas encargadas de las energías limpias. En el curso, las y los integrantes podrán aprender en un curso presencial, de las experiencias de Japón y de los otros participantes, a través de clases expositivas, discusiones y presentaciones.

El límite de la fecha de postulación es el 17 de octubre de 2022. Para más información sobre el curso y sus requisitos, visite la ficha de difusión publicada por la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo (Agcid) en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico