Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Singapur ofrece curso sobre liderazgo en el sector público

22 enero 2023

Orientado a funcionarios de la administración pública que se desempeñen en algún área de liderazgo o planificación estratégica, podrán conocer la experiencia de la ciudad Estado en políticas para el desarrollo económico, estrategias de buen gobierno y desarrollo de capital humano. La fecha de entrega de la postulación es el 3 de febrero de 2023 a través de la página de Acgid.

Imagen de la nota

Entre el 20 y 24 de marzo de este 2023 se desarrollará en Singapur el curso “Liderazgo Estratégico y Gobernanza Pública” (Strategic Leadership and Public Governance) donde se impartirán diversos temas relacionados con el servicio público, como responsabilidad pública, gestión de recursos humanos, pero también pensamiento de futuro y sus complejidades, entre otros temas. Algunos detalles de este programa, a continuación.

Importancia del recurso humano para el desarrollo de las naciones

Singapur es el vivo ejemplo de que para lograr el progreso económico y social, es fundamental la inversión en las personas. La propia historia de la ciudad Estado es una muestra de cómo los países se benefician de la formación proporcionada por otros países. Es por ello que el Programa de Cooperación de Singapur ofrece una amplia gama de programas para capacitar, especialmente a personas provenientes de países en desarrollo.

En este contexto, el curso “Liderazgo Estratégico y Gobernanza Pública” es un programa que de manera presencial, se desarrolla en sesiones de discusión y estudios de caso. Precisamente la posibilidad de ver en persona la realidad, permite que se comprendan de mejor manera ciertas temáticas como el enfoque de Singapur para la gobernanza y la modernización del servicio público, pero también estrategias de desarrollo económico y sus procesos presupuestarios.

De igual manera, el curso ofrece la introducción a otros temas relacionados con el buen gobierno y la responsabilidad, pero también al pensamiento de futuro y entendimiento de las complejidades en el contexto de la planificación estratégica y su experiencia en el caso singapurense. Por último y no menos importante, la gestión de recursos humanos, el cambio organizacional y transacciones.

Más detalles sobre este programa y los requisitos para su postulación, en el sitio de la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo (Agcid), en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico