Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Tailandia ofrece curso a distancia sobre adaptación y mitigación al cambio climático

04 junio 2023

Dirigido a funcionarios públicos de nuestro país, el gobierno de este país asiático entrega la posibilidad de cursar este programa a realizarse entre el 10 y 28 de julio de 2023. La fecha límite de postulación es el 5 de junio.

Imagen de la nota

Se trata de una convocatoria anual realizada por la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (Tica por sus siglas en inglés) con el fin de formar recursos humanos con sensibilidad por los desafíos climáticos globales, específicamente de los bosques. Más detalles de este curso que se realizará en formato online, a continuación.

De los problemas lograr oportunidades

El incremento de la temperatura global es una preocupación que no sólo se centra en el mundo científico, sino también en muchos gobiernos del mundo. El cambio climático produce cambios en los patrones de comportamiento de diversas especies, más aún, ha generado desequilibrios en los ecosistemas terrestres y marinos.

El cambio climático producto del incremento de las concentraciones de CO2 y Gases Efecto Invernadero (GEI) puede ser direccionado de una manera menos perjudicial a través de estrategias de adaptación y mitigación. En esta línea, el Sudeste Asiático es una región vulnerable a los efectos de la crisis climática global, sufriendo importantes sequías, olas de calor, incendios forestales, pero también grandes tormentas.

De esta manera, el objetivo del curso “Forest-Based Solutions for Climate Change Mitigation and Adaptation” se construye como un programa para comprender los impactos de la mitigación y adaptación del cambio climático en los bosques, además de la manera como manejar sosteniblemente los recursos naturales.

Para conocer más detalles de esta iniciativa ofrecido por la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (Tica) descargue el siguiente documento.

Todos los detalles para la postulación a este curso pueden verse directamente en el sitio de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (Acgid).


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico