Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Denise Pascal evalúa la labor del Congreso en materia de género en 2016

30 enero 2017

El Ministerio de la Mujer como uno de los hitos que marcaron el trabajo legislativo de 2016 y las proyecciones respecto a la labor que desarrollará el Congreso en este ámbito el 2017 son parte de la reflexión de la presidenta de la Comisión de Familia y Adultos Mayores de la Cámara de Diputados.

Imagen de la nota

De 1990 a la fecha se han hecho alrededor de 30 leyes relacionadas con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 5, igualdad de género, según las estimaciones de la diputada Denise Pascal. Asimismo señaló que uno de los grandes avances del 2016 ha sido "mirar con otros ojos el desarrollo de nuestro país, donde está integrada la mujer como parte importante del crecimiento económico". Más detalles sobre su análisis del trabajo legislativo de 2016 y las proyecciones de 2017 en el siguiente video.

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico