Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Los desafíos y proyecciones del Congreso Futuro según Guido Girardi

20 enero 2023

El vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro y fundador de esta plataforma de difusión de la ciencia y tecnología se refiere a los retos propuestos en su edición 2023 y a cómo la agenda legislativa debería priorizar estas temáticas en su discusión.

Imagen de la nota

El Congreso Futuro es el evento más importante de difusión científica y tecnológica de Chile, organizado por la Fundación Encuentros del Futuro y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, cuya edición 2023 buscó reflexionar sobre los nuevos límites que deberían trazarse en un contexto de vertiginosas transformaciones. Su fundador, el ex senador Guido Girardi, se refirió a los múltiples desafíos que suponen estos nuevos escenarios para la humanidad, así también entregó algunas lineamientos temáticos que deberían incluirse en el trabajo legislativo de cara a estos retos. En el siguiente video su análisis y proyecciones para esta iniciativa.

Congreso Futuro es un evento gratuito y abierto a la ciudadanía que se desarrolla en el mes de enero con el objetivo de democratizar el conocimiento. Su edición 2023 se desarrolla entre el 16 y el 21 de enero.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico