Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Curso de extensión enseñará idioma, cultura, política y economía china

15 septiembre 2019

Programa semipresencial desarrollado por el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, ofrece un primer acercamiento al sistema político y económico del gigante asiático. Dirigido a todo tipo de público, ofrece un sistema de aprendizaje en línea que cuentan con tutoría.

Imagen de la nota

El “Diploma de Extensión Entendiendo a China” es una oportunidad a quienes se interesen por incorporar una visión general sobre nuestro principal socio comercial, su cultura, economía y sistema político. Aunque contempla algunas clases presenciales, gran parte de los contenidos se desarrollarán en línea, a modo de integrar a estudiantes de distintas regiones. Más detalles de este programa que se desarrollará entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre de 2019, en la siguiente nota.

Información clave para comprender a China

Nuevamente el IEI de la Universidad de Chile demuestra su creciente interés por la región Asia Pacífico y particularmente por China, con un innovador curso de extensión. Se trata de seis módulos que, luego de su realización, entregará una visión clara sobre el gigante asiático, su estructura idiomática, su cultura, además de conocer las bases de su sistema político y económico.

Este curso, coordinado en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, pretende ser un puente entre los estudiantes y profesionales especializados en China, a modo que comprendan las cualidades esenciales de la potencia asiática, su desarrollo y posicionamiento en el contexto internacional.

 

Para ello, el despliegue del curso se muestra en un equilibrado diseño académico que comienza con dos módulos de idioma y gramática china, impartidos por Sun Xintang, reconocido académico chino con una larga trayectoria en el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical). Tales módulos además de entregar conocimientos básicos sobre el idioma, permitirá a los alumnos la adquisición de conocimientos gramáticos para la preparación del HSK 1.

Luego, el tercer módulo será una introducción a la cultura china, donde se abordarán aspectos claves de su idiosincrasia, su historia y tradiciones. Estos temas serán enseñados por María Elvira Ríos, destacada académica e investigadora en temas de historia y cultura china, y serán de utilidad para comprender la fase siguiente sobre la cultura de negocios, donde Karina Piña expondrá sobre aspectos protocolares y sociales a la hora de tratar con socios y clientes chinos.

En relación a la economía china, el quinto módulo impartido por Osvaldo Rosales, Dorotea López y Felipe Muñoz, harán una revisión de los aspectos claves del modelo económico chino, pero también abordarán las reformas económicas que se han aplicado en los últimos años y las actuales relaciones comerciales con nuestro país.

Para finalizar, Andrés Bórquez y Carlos Portales harán una revisión de los aspectos clave de la política exterior china, principalmente a través de las teorías de relaciones internacionales de China, además de comprender las nuevas dinámicas del ascenso de China en el contexto internacional.

Más detalles de este curso, su costo y beneficios, en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico