Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Carolina Tello: “Queremos ser un aporte al programa de un gobierno feminista”

30 marzo 2022

La Presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja comentó cuáles serán los ejes que marcarán su gestión, entre los que destaca la eliminación de todas las formas de violencia y visibilizar que todas las mujeres quieren vivir en un ambiente de mayor tranquilidad y seguridad.

Imagen de la nota

La diputada Carolina Tello Rojas se refirió ampliamente a los desafíos que tenemos como país para avanzar en una agenda que asuma un compromiso mayor para mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas. Asimismo valoró los planteamientos del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda 2030. Más de sus reflexiones, en la siguiente entrevista.

Principales ejes de su gestión en la Comisión

Para la representante del distrito 5 de la Región de Coquimbo, asumir la presidencia de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados tiene una connotación significativa, pues se realiza en un contexto marcado por el comienzo de un gobierno que se ha declarado feminista. En consecuencia, parte de su gestión estará orientada al apoyo de las iniciativas que se presenten.

 

Lograr un ambiente en el que las mujeres se sientan tranquilas y seguras

De igual manera, su período legislativo estará marcado por varias prioridades, entre las que destaca la eliminación de todo tipo de violencia en contra de mujeres y niñas, pero además de asegurar un ambiente tranquilo y seguro para todas y todos.

 

Desafíos para lograr la igualdad entre los géneros

Por último, consultada sobre el ODS 5 de la Agenda 2030 que propone “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, señaló que aún quedan muchas materias pendientes, que no se resolverán sólo con el trabajo legislativo, sino también a través de políticas de educación y nuevas formas de comunicar las brechas existentes para reducirlas de aquí a ocho años más.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico