Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Carolina Tello comentó avances de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género

17 enero 2023

Representante del Distrito 5 de la Región de Coquimbo, hizo un balance del trabajo realizado durante 2022 por dicha instancia y valoró positivamente la discusión del proyecto de ley que protege integralmente a las familias víctimas de femicidio, pues contribuye con uno de sus principales objetivos que es erradicar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer,ya que creará nuevos estándares culturales al respecto.

Imagen de la nota

La diputada Carolina Tello Rojas es presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género. Al finalizar su primer año legislativo, dio cuenta de algunos de los principales proyectos discutidos y valoró el esfuerzo para legislar en contra de todas las formas de violencia hacia la mujer y la posibilidad de que se pongan mudadores en baños de hombres y mixtos. Más detalles de esta primera parte de la entrevista, en el siguiente video.

Los avances y desafíos comentados por la diputada Carolina Tello coinciden con los planteamientos del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico