Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Carolina Tello: “La igualdad salarial es un tema central para eliminar las brechas”

25 enero 2023

La presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, abordó en detalle cuáles son los avances, pero también los desafíos legislativos durante este 2023 para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Uno de ellos es avanzar en equiparar ingresos, condición que considera fundamental para “igualar la cancha”.

Imagen de la nota

La diputada Carolina Tello comentó los esfuerzos realizados en materia de discriminación. Asimismo, destacó la reciente moción “Yo cuido y estudio” que busca conciliar educación y maternidad. Estos proyectos fueron analizados a la luz del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 que propone la igualdad entre los géneros. La segunda parte de esta entrevista, en el siguiente video.

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico