Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Catalina Pérez analiza los desafíos de una política de reciclaje

28 mayo 2018

Para la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales es necesario avanzar en políticas públicas que contemplen medidas multisectoriales y descentralizadas.

Imagen de la nota

Incorporar en los curriculum escolares contenidos que ayuden a crear una conciencia sobre la importancia del reciclaje, así también como entregarle más atribuciones a los municipios para la habilitación de plantas de reciclaje son algunas de las medidas propuestas por la diputada Catalina Pérez, para lograr una mayor cultura del reciclaje en el país.

Por otra parte, si bien considera que la Ley de Responsabilidad Extensiva del Productor (REP) es una avance importante en materia de manejo de residuos, cree que para lograr su implementación efectiva es necesario contar con metas descentralizadas. Así también incluir el plástico y el manejo de los desechos domiciliarios orgánicos en su contenido.

Para la parlamentaria, trabajar en estos ámbitos permitiría acercarnos al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 12, "Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles", particularmente a la meta 12.5, "de aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico