Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Daniel Verdessi y la promoción de la cultura del reciclaje

25 mayo 2018

Para el parlamentario los incentivos económicos y la educación son el vehículo para lograr un mayor compromiso de los ciudadanos en torno a esta materia.

Imagen de la nota

"Usar el reciclaje con un sentido económico, es decir, que haya un retorno económico para quien recicla" es para el diputado Daniel Verdessi, un buen mecanismo para incentivar a la población a reciclar.

Por otra, cree que sería positivo hacer una indicación en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) para incluir al plástico entre los productos prioritarios.

De hecho, para el miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales estas medidas podrían contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 12, "Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles", particularmente la meta 12.5, "de aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico