Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Issa Kort se refirió a los avances de la mesa público privada de robótica

27 agosto 2019

El presidente del Grupo Interparlamentario Chileno Japonés valoró la realización de la cuarta versión de la mesa de robótica, llevada a cabo 19 de agosto de 2019 en la Sala de Lectura de la BCN. En esta oportunidad, el tema fue el impacto de la robótica en los servicios. Para el parlamentario, la articulación de esta instancia entre el Congreso, la Universidad de O’Higgins y el mundo privado, le da profundidad y proyección a futuro.

Imagen de la nota

El diputado Issa Kort entregó detalles de la mesa público privada de robótica y señaló que se encuentra en una etapa de definición. Este encuentro es organizado por el Grupo Interparlamentario de Amistad Chileno Japonés, en conjunto con el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y la Universidad de O’Higgins. Durante dicha actividad, además de abordar algunas experiencias de robótica en nuestro país, se discutió sobre los grandes desafíos en la materia y la manera de proyectar los resultados de este diálogo a futuro. Su valoración de esta iniciativa y resultados, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico