Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Presidente de la Cámara de Diputados: "Park Geun-hye tiene un impresionante conocimiento de nuestra relación bilateral"

27 abril 2015

El titular de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, se reunión con la Presidenta de Corea, Park Geun-hye, con quien abordó diversas materias de carácter político y económico.

Imagen de la nota
El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, recibió en la sede del Poder Legislativo en Santiago a Park Geun-hye, en el marco de la primera gira oficial que la Mandataria surcoreana realizó por Sudamérica.

"La visita de la presidenta Park Geun-hye fue muy provechosa. Primero sostuvimos una conversación en el contexto protocolar y posteriormente una cena, ofrecida por la Presidenta de la República en el Palacio de La Moneda. Representamos como corresponde a la Cámara de Diputados y dimos un paso más en la consolidación de los lazos políticos y de la amistad con los países del Asia Pacífico", adelantó el titular de la Cámara Baja.

Con respecto a la figura de Park, el diputado Núñez fue enfático en destacar la importancia que tiene a nivel global y su manejo sobre los temas vinculados a Chile. "Recordemos que se trata de una mandataria que ha sido definida como la 11° mujer más poderosa del mundo, que además es toda una personalidad política varias veces elegida parlamentaria y que hoy como Presidenta cuenta con un respaldo sólido. Y por todo esto cobra aún más relevancia que en su visita mostrara una gran vocación de vinculación con Chile. Es impresionante el conocimiento que tiene sobre nuestras relaciones bilaterales", aseguró.

Respecto a los temas tratados, el congresista destacó los más importantes. "Se mostró muy decidida en avanzar resueltamente en nuestro Tratado de Libre Comercio, que ya tiene 10 años; en aumentar nuestro intercambio comercial, que el año pasado superó con creces los 6 mil millones de dólares; en potenciar en Chile la maquinaria y tecnología de origen coreano y en incrementar la presencia en Corea del sector vitivinícola chileno, que hoy comercializa en Corea más de 9 millones de botellas", agregó.

Finalmente, el diputado llamó a poner atención a Corea del Sur y su interés por América Latina. "Corea pasó en una generación de ser un país de ingreso medio a competir mano a mano en la producción de maquinaria, automóviles y de alta tecnología con las principales potencias mundiales. Hoy este país ha decidido darle una mayor importancia a América Latina, concretando la gira oficial más extensa a la región en la historia de los mandatarios coreanos, lo que es una demostración clara de su interés por potenciar no solo la inversión, sino que también la presencia cultural y política en Latinoamérica", concluyó.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico