Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Patricio Vallespín reflexiona sobre rol del Congreso en cumplimiento de ODS

29 enero 2018

Para el parlamentario, quien fue punto focal para la Agenda 2030 de la Cámara de Diputados, es necesario que el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Congreso esté radicado en una Comisión, de tal manera de lograr una mayor fiscalización de su cumplimiento.

Imagen de la nota

Si la Agenda 2030 se insertara dentro de las metas ministeriales, se lograrían mejores resultados en el corto plazo y cambios más visibles señala el diputado Patricio Vallespín, quien si bien valoró lo alcanzado por Chile a la fecha, considera que es necesario actuar con más rigor en este sentido.

Asimismo, afirmó que el Parlamento debe cumplir una labor fiscalizadora y tener una preocupación explícita en esta materia, más allá de asignar un punto focal, rol que desempeñó durante el 2017.

Estas acciones podrían contribuir al cumplimiento global de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Más detalles de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico