Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Sebastián Álvarez reflexiona sobre cómo fomentar el reciclaje desde el Congreso

23 mayo 2018

Para el miembro de la Comisión de Medio Ambiente es necesario adoptar medidas al interior del Congreso que permitan una mayor sensibilización, al momento de legislar sobre estas materias.

Imagen de la nota

Tener distintos tachos de basura para clasificar los desechos, utilizar papel reciclado, dejar de usar botellas plásticas, entre otros son, en opinión del diputado Sebastián Álvarez, algunas de las acciones que podrían contribuir, a través de la experiencia práctica, a promover una cultura del reciclaje en la ciudadanía desde el Congreso.

Asimismo, destacó la experiencia de Pucón como comuna pionera en prohibir las bolsas plásticas en el comercio a través de ordenanza municipal. "Hoy existe la cultura de ir, por ejemplo, al supermercado con sus propias bolsas. Se ha ido generando ese hábito", afirmó.

En este sentido, el parlamentario considera que iniciativas como las detalladas podrían contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 12, "Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles", particularmente la meta 12.5, "de aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico