A propósito del proyecto para incorporar, como uno de los objetivos de la enseñanza básica y media la educación digital, el parlamentario comentó algunas de las características de la experiencia japonesa, donde los estudiantes de primaria aprenden a codificar mediante el estudio de aritmética, música o ciencias.
PROGRAMACION, PARLAMENTARIOS Y EL ASIA PACIFICO, DIPUTADO SEBASTIAN TORREALBA, ENSENANZA PROGRAMACION JAPON, EDUCACION DIGITALA propósito del proyecto para incorporar, como uno de los objetivos de la enseñanza básica y media la educación digital, el parlamentario comentó algunas de las características de la experiencia japonesa, donde los estudiantes de primaria aprenden a codificar mediante el estudio de aritmética, música o ciencias.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
El diputado Sebastián Torrealba analizó la realidad de nuestro país en términos de la necesidad de enseñar programación a niños, niñas y jóvenes, a la luz de la decisión de Japón de impartir este tipo de herramientas desde los primeros años de escolaridad. Su opinión y evaluación del proyecto presentado el 26 de septiembre de 2018 a la Cámara de Diputados, en el siguiente video.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.