Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Dongmin Jin: “Los efectos del cambio climático comienzan en la Antárica”

12 abril 2018

El director del Centro de Cooperación Antártica Chile-Corea se refirió a la necesidad de que las políticas científicas de ambos países apunten en la dirección de mitigar las consecuencias del calentamiento global, pues el continente blanco es el principal afectado. Parte del trabajo que realiza el país asiático en sus estaciones King Sejong y Jang Bogo sustentarían dicho fenómeno.

Imagen de la nota

Dongmin Jin es el representante del Instituto Polar Coreano (Kopri) y el hombre a cargo del centro de investigación que levantan Chile y Corea en conjunto. Aprovechamos su viaje desde Punta Arenas -a participar del curso Corea, Historia y Cultura, del Centro de Estudios Asiáticos UC- para conversar sobre los avances de ambos países en materia antártica, pero también sobre los desafíos comunes en del desarrollo de la ciencia. Sus principales ideas, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico