Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Dora Barrancos: “No solo en Asia, la violencia patriarcal está arraigada en todas las sociedades”

21 febrero 2020

Socióloga y directora del doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes, se refirió a los derechos de la mujer y al cumplimiento del ODS 5 de la Agenda 2030 sobre igualdad de género. En su opinión, tanto en la región asiática como en el resto del mundo, para superar la discriminación es necesaria una mayor participación del Estado.

Imagen de la nota

Investigadora, experta en feminismo y política argentina, Dora Barrancos fue una de las expositoras durante la versión 2020 del Congreso del Futuro. Temas como la soberanía de los cuerpos y la ley de tallas promulgada en el país trasandino, son algunos de los temas que analiza en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico