Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Embajador Yang Wanming expondrá en Casa Central UC

31 julio 2012

La máxima autoridad de la República Popular China en Chile, el embajador Yang Wanming, expondrá el miércoles 1 de agosto sobre "China y las relaciones bilaterales con Chile" en el marco de la celebración del tercer aniversario del Instituto Confucio UC.

La máxima autoridad de la República Popular China en Chile, el embajador Yang Wanming, expondrá el miércoles 1 de agosto sobre "China y las relaciones bilaterales con Chile" en el marco de la celebración del tercer aniversario del Instituto Confucio UC.
 
La actividad, a la que se puede asistir sólo con invitación, se efectuará en el Salón de Honor de la Casa Central UC (Alameda 340, Santiago) desde la 8:55 horas y puede obtener mayor información sobre el evento en Confucio UC.


El Embajador Wanming, llegado recientemente a Chile y que presentó sus cartas credenciales al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el 13 de junio pasado cuenta con una vasta experiencia política.

1989-1993: Attaché y Tercer Secretario, Dirección General de América Latina y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores.
1993-1995: Tercer Secretario, Embajada de China en Argentina.
1995-2001: Tercer Secretario, Sub-Jefe de División, Primer Secretario, Jefe de División, Dirección General de América Latina y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2001-2003: Consejero, Embajada de China en México.
2003-2004: Sub-Secretario del Comité Municipal de Kaili del Partido Comunista de China, Alcalde Adjunto de Kaili, Provincia de Guizhou.
2004-2007: Consejero, Sub-Director General de América Latina y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2007-2012: Director General de América Latina y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2012: Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República de Chile.


Programa      
8:30 hrs. Bienvenida (Maria Montt, Directora Ejecutiva Instituto Confucio UC)
8:40. Servicio de café
8:55. Palabras del Rector Ignacio Sánchez
9:05. Presentación del Embajador de China en Chile
9:10. Discurso del Embajador de China en Chile


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico