Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Senador Ricardo Lagos Weber: "Veo el TPP como una oportunidad, en la medida que el balance de la negociación sea el adecuado"

16 diciembre 2013

El senador Ricardo Lagos Weber explicó los motivos por los cuales firmó el petitorio público en el que diversas agrupaciones de la sociedad civil, junto a 15 senadores y 34 diputados, solicitan al Gobierno la entrega de información respecto a las negociaciones del TPP. Además, el parlamentario llamó a no aislar a China del acuerdo y advirtió que de existir controversias importantes una vez que ingrese el texto al Congreso, bien podría no tener los votos requeridos para su aprobación.

El senador Ricardo Lagos Weber explicó los motivos por los que firmó el petitorio público en el que diversas agrupaciones de la sociedad civil, junto a 15 senadores y 34 diputados, solicitan al Gobierno la entrega de información respecto a las negociaciones del TPP. Además, el parlamentario llamó a no aislar a China del acuerdo y advirtió que de existir controversias importantes una vez que ingrese el texto al Congreso, bien podría no tener los votos requeridos para su aprobación.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico