Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Reconocido escritor chino A Lai conversará de su obra en conferencia abierta

12 junio 2017

Novelista y poeta oriundo de la provincia tibetana de Sichuan dará una charla en el Centro Regional del Instituto Confucio para América Latina (Crical) el miércoles 14 de junio de 2017 a las 18:30 horas.

Imagen de la nota

Autor de obras como “Río Lengmo”, “Manchas de sandre del pasado”, “El joyero de la luna” o “La escalera de la tierra”, llegará a Santiago a presentar algunas de sus obras a los lectores chilenos. Su visión de la China actual y los fenómenos culturales que inspiran su creación literaria serán parte fundamental de la presentación que A Lai traerá a nuestro país. Más detalles, en la siguiente nota.

Poesía y narrativa contemporánea en Crical

A Lai es uno de los tantos escritores famosos que se presentarán durante 2017 en Crical. Su brillante carrera, primero como poeta y luego como novelista, hacen que sea uno de los autores contemporáneos más valorados en el gigante asiático. Asimismo sus narraciones transcurridas en el Tibet, principalmente en la Provincia de Sichuan, le otorgan un reconocimiento especial.

Importantes editoriales en Australia y Estados Unidos han traducido sus obras, por ejemplo “La Canción del Rey Gesar”, o “Cuentos del espíritu tibetano”, que han sido ampliamente difundidas y valoradas. En 1998 recibió el premio Mao Dun por su poesía Red Poppies, que describe la cultura híbrida, característica de dicha región fronteriza.

Estará en nuestro país entre el 13 y el 16 de junio de 2017. Luego de la conferencia que dictará en Crical –Agustinas 1920, Santiago- el jueves 15 se presentará en el Instituto Confucio UST de Puerto Montt, ubicado en calle Buena Vecindad 91.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico