Si tuviéramos que describir la Feria de Estudios de Nueva Zelandia en dos palabras esas serían: expectativa satisfecha. Una gran pantalla que mostraba los lugares más bellos del país, doce stand de consulta y convincentes testimonios de gente que estudió allá, hicieron lo suyo para dejar a más de un joven con las ganas de pasarse unos semestres estudiando en Nueva Zelandia.
ESTUDIAR EN ASIA PACIFICO,Si tuviéramos que describir la Feria de Estudios de Nueva Zelandia en dos palabras esas serían: expectativa satisfecha. Una gran pantalla que mostraba los lugares más bellos del país, doce stand de consulta y convincentes testimonios de gente que estudió allá, hicieron lo suyo para dejar a más de un joven con las ganas de pasarse unos semestres estudiando en Nueva Zelandia.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Si tuviéramos que describir la Feria de Estudios de Nueva Zelandia en dos palabras esas serían: expectativa satisfecha. Una gran pantalla que mostraba los lugares más bellos del país, doce stand de consulta y convincentes testimonios de gente que estudió allá, hicieron lo suyo para dejar a más de un joven con las ganas de pasarse unos semestres estudiando en Nueva Zelandia.
El evento comenzó con puntualidad a las 15:30 hs., la misma que tuvieron los interesados que comenzaron a agolparse en las puertas del Sheraton Viña del Mar.
Una de las particularidades de la feria fue la variedad de la oferta educacional que se presentó, pues no sólo había programas para aprender inglés en institutos reconocidos, sino que también dos college, un instituto culinario y las prestigiosas universidades de Waicato y Otago Polytechnic.
Además, encabezando los stands estaba la Embajada de Nueva Zelandia representada por el Consejero educacional, Dr. Matthew O'Meagher y la encargada del Departamento de Migración de la Embajada, Isabel Toro, quienes respondieron a las múltiples consultas de los estudiantes que querían saber cómo obtener las visas.
"Queremos incrementar el número de chilenos que van a estudiar allá porque hay mucha interacción entre los dos países", señaló el Consejero Educacional. "Los chilenos que están en Nueva Zelandia se sienten como en casa, además es un país con alto nivel de educación y también seguro para los padres y divertido para los jóvenes", insistió.
Para quienes buscan oportunidades de trabajo en un país desarrollado, Isabel Toro, recomendó tomar una visa "Working and Holiday", porque ella permite moverse por el país durante seis meses tranquilamente.Sin embargo, hay otras alternativas para quienes quieran irse a vivir allá. "Al terminar tu carrera, si tienes experiencia, puedes optar a una visa de trabajo, pero sólo si tienen un contrato de alguna de las empresas instaladas en Nueva Zelandia", enfatizó.
Entre las ofertas más novedosas de la feria, se encontraba el instituto de arte culinario, North Shore International Academy (NSIA) cuyos representantes aseguraron que la industria de turismo y gastronomía es la segunda más grande dentro de los sectores económicos de esa nación. "Ahora hay pocos chef en Nueva Zelandia y por eso el gobierno esta promoviendo el intercambio, la idea es atraer gente de fuera para que estudien y trabajen acá", comentó.
Este Instituto ofrece además, cursos de reforzamiento de inglés para quienes tengas debilidades en este ítem, trabajo remunerado de 20 horas semanales y la posibilidad de estar con sus familias en el país y brindarle estudios a los hijos de los interesados. "Tenemos becas para los estudiantes que se enrolan por dos años y si les va muy bien en el primer año nosotros podemos financiar el segundo año, además de un completo programa de diplomado internacional", comentó el representante de NSIA.
Por su parte, Justin Mitchell, encargado del evento se mostró conforme con la afluencia de público y no descartó la posibilidad de volver a realizar la feria en alguna otra región del país. "Chile es el principal mercado de habla español en Latinoamérica para nosotros. El P4 ha incentivado las relaciones comerciales entre ambos países y con eso mejora la imagen de Nueva Zelandia entre los chilenos", señaló.
"La idea es demostrar que nuestro país es un buen lugar para estudiar, que no esta tan lejos de Chile y que es una alternativa de calidad a los destinos tradicionales de estudio que, además, es muy barata en comparación con Europa y Estados Unidos", concluyó.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.