Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Embajada de la India expone obra de Rabindranath Tagore

19 abril 2013

Para conmemorar los 100 años del Premio Nobel de Literatura del poeta, filósofo y novelista Rabindranath Tagore, la Embajada de la India junto a la Librería Antártica están presentando -hasta el 22 de abril de 2013- una completa exposición de libros del renombrado artista.

Para conmemorar los 100 años del Premio Nobel de Literatura del poeta, filósofo y novelista Rabindranath Tagore, la Embajada de la India junto a la Librería Antártica están presentando -hasta el 22 de abril de 2013- una completa exposición de libros del renombrado artista.

La muestra está siendo exhibida en la Librería Antártica del Parque Arauco (Avda. Kennedy 5413, local 132, Las Condes - Santiago) y destaca la conexión de Tagore con Sudamérica, su vida en Argentina y sus vínculos con Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

"Para la Embajada de la India en Chile es un orgullo poder presentar la obra de Rabindranath Tagore a los chilenos, ya que es un autor que ha traspasado generaciones y fronteras. Esta es también una oportunidad invaluable para celebrar juntos la literatura de la India y apreciar a este verdadero genio por medio de un viaje histórico por su creación", aseguró Rajiv Bodwade, encargado de Cultura de la Embajada de la India en Chile.

Un artista integral

Rabindranath Tagore nació en Calcuta el 7 de mayo de 1861 y hasta su último día de vida -el 7 de agosto de 1941- maravilló al mundo con poemas, libros, obras de teatro y canciones. Fue el primer laureado no europeo en obtener el Nobel de Literatura, y se considera que revolucionó la literatura de India  con obras como "El hogar y el mundo" y "Gitanjali".

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico