Hasta el 24 de septiembre se podrán apreciar 28 fieles reproducciones de la obra pictórica de Toshusai Sharaku, reconocido artista nipón de fines del siglo XVIII. Asimismo, la exposición, abierta a todo público en el Centro Cultural Montecarmelo, incluye carteles y obras que artistas hicieron a modo de homenaje del maestro japonés. Más detalles a continuación.
ARTE ASIATICO, EVENTOS ASIA PACIFICO, EXPO SHARAKU EN PROVIDENCIA, ARTE JAPONES EN CHILE, PINTURA JAPONESA EN CHILE, ARTE CHINO EN CHILEHasta el 24 de septiembre se podrán apreciar 28 fieles reproducciones de la obra pictórica de Toshusai Sharaku, reconocido artista nipón de fines del siglo XVIII. Asimismo, la exposición, abierta a todo público en el Centro Cultural Montecarmelo, incluye carteles y obras que artistas hicieron a modo de homenaje del maestro japonés. Más detalles a continuación.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Hasta el 24 de septiembre se podrán apreciar 28 fieles reproducciones de la obra pictórica de Toshusai Sharaku, reconocido artista nipón de fines del siglo XVIII. Asimismo, la exposición, abierta a todo público en el Centro Cultural Montecarmelo, incluye carteles y obras que artistas hicieron a modo de homenaje del maestro japonés.
La muestra está dividida en tres partes: reproducciones de la obra de Sharaku; una selección de 28 obras, especialmente carteles, de los mejores diseñadores japoneses; y un homenaje al maestro nipón que incluye 23 creaciones de once artistas contemporáneos quienes reinterpretaron a Sharaku.
Toshusai Sharaku apareció entre 1790 y 1795 y pintó una serie de retratos de actores. Se ha señalado que tan excepcional carrera no duró más de diez meses.
¿Dónde, Cuándo, Cuánto?
> Lugar: Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia); Metro Salvador
> Horario: De lunes a viernes, de 10 a 19 horas.
> Entrada: Gratuita
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.