Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Con la participación de parlamentarios y del embajador japonés se inauguró exposición fotográfica sobre la bomba atómica

24 enero 2016

Con la presentación del diputado Issa Kort, presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Japonés y del embajador de Japón en Chile Naoto Nikai, se inauguró en la mezzanina del Congreso Nacional, la exposición fotográfica "Las Bombas Atómicas de Hiroshima y Nagasaki". La actividad realizada el 20 de enero de 2016, contó además con la presencia del diputado Carlos Abel Jarpa.

Imagen de la nota

Esta exposición de 20 obras, forma parte de la muestra fotográfica permanente del Museo de la Paz de Hiroshima, donde se da a conocer el antes de las bombas atómicas a finales de la Segunda Guerra Mundial, y el después. El proceso de reconstrucción del país nipón y las dificultades de sus habitantes para superar los efectos de la guerra, son parte de los temas mostrados por la colección. Las fotografías estarán expuestas hasta el 29 de enero de 2016. 

Más detalles de esta exposición y un análisis sobre el significado de este evento para las relaciones bilaterales con Japón, en la voz del diputado Issa Kort, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico