Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Fei Yue Wang: “Necesitamos más datos, pero también capacidades para analizarlos”

08 febrero 2019

Doctor en ingeniería en computación y sistemas, además de uno de los fundadores del Centro de Control Inteligente e Ingeniería de Sistemas en el Instituto de Automatización de la Academia China de las Ciencias (CAS), comentó la forma como ahí se están desarrollando los sistemas complejos paralelos.

Imagen de la nota

Fei Yue Wang fue uno de los expositores que se presentó en el primer panel del Congreso del Futuro 2019, titulado “Hacia una conciencia artificial”. Aprovechamos su visita a nuestro país para conversar sobre la labor que realiza el Laboratorio Estatal para el Manejo y Control de Sistemas Complejos de China, donde se desempeña, además de dar cuenta del concepto de Computación Social, acuñado en el CAS para recabar y analizar información que contribuya a la toma de decisiones, entre otros temas. Sus principales definiciones, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico