Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Felipe Luarte: “India lleva décadas tratando de implementar cambios para proteger a la mujer”

03 junio 2021

Segunda parte de la entrevista realizada al doctor en historia de la Universidad de Delhi, quien reflexionó sobre los avances políticos y sociales en cuanto a equidad de género, pero también en relación a las protestas por parte de pequeños agricultores que se han suscitado en la capital del país asiático.

Imagen de la nota <built-in method title of str object at 0x7ff55fde8b30>

Historiador y actualmente académico en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y Universidad del Desarrollo (UDD), se refirió ampliamente a la forma cómo las mujeres han ido ganando terreno en lo político, económico y social en un contexto cultural complejo y en muchas ocasiones adverso. Asimismo, comenzó analizando la grave situación que enfrentó a agricultores con el gobierno de Narendra Modi, en un intento por echar pie atrás a un conjunto de reformas orientadas a introducir cambios en el campo. Más de sus reflexiones, en el siguiente video.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico