Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Felipe Luarte: “En sociedades como la India los confinamientos son más difíciles”

14 mayo 2021

Doctor en historia de la Universidad de Delhi, analizó la situación que actualmente vive India con la proliferación de contagios. En su opinión, dada las condiciones sociales y culturales del país asiático, se hace muy difícil para las personas mantenerse al interior de lugares cerrados por mucho tiempo. Tal situación sumada a un aire triunfalista del gobierno y la realización de celebraciones religiosas masivas, contribuyeron a un alza de personas con Covid-19.

Imagen de la nota <built-in method title of str object at 0x7ff55fde58f0>

Historiador y actualmente académico en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y Universidad del Desarrollo (UDD), dio cuenta de la realidad que se vive en India, país en el que vivió y realizó estudios de postgrado hasta 2019. Además, aprovechamos de conversar sobre su experiencia doctoral y acerca de los temas de investigación que realiza actualmente, relacionados con la cultura india en nuestro país. Vea la interesante entrevista, en el siguiente video.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico